Translate

martes, 8 de agosto de 2023

Es Trenc. Servicio a domicilio.

La travesía desde Carloforte a Mallorca se hace larga. Son 250 millas de ir hacia el oeste en linea recta, rumbo 270º. Seguimos sin tener demasiada suerte con el viento. Después de cinco días esperando en Marina Sifredi, la borrasca Patricia por fin nos da un respiro. Eso sí, dejando como regalo de despedida una encalmada y un mar de fondo de dos metros que, afortunadamente, remite a algo más manejable durante el primer día de travesía.

El 8 de agosto al amanecer, diez días después de haber llegado a Sicilia, dejamos Marina Sifredi rumbo a Baleares

Del cruce, poco que reseñar. Al menos poco bueno. Mucho motor, casi todo el tiempo excepto unas pocas horas al principio de la travesía (los últimos coletazos de Patricia) y casi al final, ya con la costa de Mallorca a la vista. Fuerte corriente en contra, lo que, añadido a que nuestro casco y hélice no están demasiado limpios de caracolillo a estas alturas de temporada, nos hace avanzar trabajosamente, como si el agua fuese viscosa.

A eso sumamos los problemas mecánicos, propios y ajenos. Tenemos problemas eléctricos a bordo. Las bombas de evacuación de los baños provocan a veces un reinicio de la instrumentación y del piloto automático. Muy incómodo cuando tienes que ir al baño en una guardia nocturna en solitario y el barco pierde el rumbo y queda sin control hasta que subes a reconfigurarlo.

Nuestros amigos del Bungalow, un Moody con base en la Manga, vecinos en el pantalán de Carloforte los últimos días y que han salido doce horas antes que nosotros, nos mandan un mensaje por el teléfono satélite para decirnos que han roto una correa del motor y que siguen (como pueden), a vela.

Un problema grave en una etapa tan larga. Nos llevan mucha ventaja, pero si se quedan parados en la encalmada quizá podamos encontrarles y echarles una mano. Llevamos repuestos para el motor, incluida una correa que, con suerte, les podría encajar. Horas más tarde nos mandan otro mensaje y nos dicen que han conseguido apañar un arreglo para el motor y que creen que pueden llegar a Cartagena. Quedo con Fernando, su patrón, para tomar algo cuando estemos ya en casa y que nos cuenten su aventura.

Llegada a Mallorca tras dos días y siete horas de travesía. Faro del Cap de Salinas

Fondeo en Es Trenc

Nos encontramos con Manel y Cris, que nos esperan fondeados en Es Trenc. Hace mucho tiempo que no nos vemos y es un placer poder volver a compartir cena en Colonia San Jordi. Tras dos noches en Es Trenc, seguimos ruta con ellos camino de Santa Ponsa, nuestro último fondeo de esta travesía.

Cap de Cala Figuera, ya cruzada la bahía de Palma hacia el oeste
Llegando a la bahía de Santa Ponsa

Cena en el restaurante Cartas Mercader del Mar, en Santa Ponsa, con Cris y Manel



No hay comentarios:

Publicar un comentario