Translate

martes, 18 de agosto de 2015

Día 25. Altea - Torrevieja. Tenemos invitados

El náutico de Altea es una maravilla de puerto en una maravilla de pueblo. Hoy nos levantamos tarde, más tarde de lo normal. El entorno ayuda, y mucho, muy tranquilo aun bien entrada la mañana. Lástima que los precios de estancia sean acordes con la calidad y excelente situación.




Además, dedicamos bastante tiempo a solucionar definitivamente el problema con el enrollador del génova, que nos ha dado guerra en los últimos días. Una avería trivial: se había partido la cinta del enrollador. Pero nos llevó bastante tiempo extra desmontar y montar nuevamente todo el mecanismo.




El plan es llegar a Torrevieja. Son 52 millas, si bien vamos a parar a recoger a Pablo, Irma y sus chicos en Santa Pola y navegarán con nosotros hasta Torrevieja, así que el día será largo.

El viento vuelve a ser favorable. Después de días y días de ceñir, tenemos un través continuo de 11 a 13 nudos, muy cómodo, que nos hace devorar millas con poco esfuerzo. Agradecemos el día de tranquilidad después de los ajetreos recientes.

Embarcamos a nuestros invitados a eso de las 7 y aprovechamos para repostar gasoil. El puerto de Santa Pola es un verdadero caos de barcos de todo tipo, incluyendo "velas ligeras" y piraguas.





De ahí a Torrevieja, con la rueda en manos de Adrián y Pablo. Llegamos pasadas las 2200 a Marina Salinas, un puerto correcto pero impersonal y bastante alejado del pueblo.

Cena con Pablo, Irma y los chicos en un mesón más que aceptable en Torrevieja, que en estas fechas está en plena marea alta de turistas de sol y playa, con las habituales atracciones de feria y terrazas abarrotadas.

Y para acabar el día, una copa en el barco con Sátur, al que encontramos aquí de paso, patroneado un barco de chárter. Una delicia poder pasar unas horas con él después de un año sin vernos. 

Nuestra última semana de travesía está ofreciéndonos inesperadas compañías después de tantas jornadas de no hablar prácticamente con nadie.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Lucía y Luis por vuestro blog. Una pregunta: ¿el problema con la cinta del enrollador creéis que es por defecto en el diseño o por el sobreesfuerzo de los últimos días? ¿lo solucionasteis volviendo a colocar el tornillo en una zona "sana" de la cinta o tuvisteis que poner algún refuerzo? Lo dicho: ¡Enhorabuena por vuestro blog y por la primera travesía del Sargantana!

    ResponderEliminar