Translate

jueves, 4 de agosto de 2016

Día 13: Filicudi - Palermo.

Hoy es una de esas etapas sin historia. Al menos, sin una historia prevista. Dejaremos Filicudi para poner rumbo a Palermo. Queremos llegar pronto para tener tiempo de hacer los múltiples quehaceres de una recalada: limpieza a fondo del barco, lavandería, aprovisionamiento...

Nada que reseñar sobre el camino. Sol y calor. Poco viento de través que nos obliga a ir todo el tiempo a motor. Más de siete nudos de velocidad. Muy pocos barcos en el camino ahora que hemos salido de las multitudes de las Eólicas. Relax y lectura.

 
Isola Alicudi, la última de las siete Eolias..

A la llegada, la búsqueda habitual de puerto, o, mejor dicho, de pontile, en Palermo. Sólo me ofrecen plaza en Marina Galizzi a 70 euros. Trato de negociar, que para eso estamos en Sicilia, pero no están por la labor.

Marina Galizzi es otro pontile cochambrosillo del tipo del de Castellammare. En realidad, es un astillero al final de una zona de descampados, bastante cutre y con más de un kilómetro de caminata poco agradable hasta la ciudad, especialmente de noche. Al menos, tiene un baño pequeño en una caseta de obra, pero, por lo demás, otro pontile más. Para lo que ofrecen, setenta euros es un atraco a mano armada.

A pesar de todo decidimos quedarnos dos noches y tener un día completo de visita turística en Palermo. Nos colocan entre dos barcos holandeses, holandeses de verdad, que nos saludan muy contentos y simpáticos. En holandés, claro. Y se quedan luego totalmente pasmados cuando les decimos que somos españoles.

Obviamente, les tenemos que contar con detalle las razones de que media flota de recreo de España se esté pasando a su bandera. Igual son imaginaciones mías, pero me parece que muchos tienen una íntima sensación de revancha por las tropelías del Duque de Alba y los Tercios de Flandes. O por el gol de Iniesta, vaya usted a saber.

Salimos a cenar y, tras muchas vueltas, acabamos en otra recomendación de Trip Advisor, la Osteria de Mercede. Un restaurante pequeñ, acogedor y excelente, de comida siciliana y marinera. Pido pasta con pesto y gamberoni (excelente) y pez espada (como es de rigor en Sicilia). Muy buena calidad y bastante barato. Totalmente recomendable.

 
 Capo Zafferano y Mongerbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario