Translate

miércoles, 17 de agosto de 2016

Día 26: Formentera - El Albir. El último cruce

Hoy toca volver a la península. Queremos llegar a Moraira o Calpe y fondear. El último cruce de la travesía.

La noche ha sido tranquila en Illetes. Poco viento y poca ola una vez terminó el tráfico de ferries. Antes de las 8 de la mañana levantamos el ancla y ponemos rumbo 270º hacia el Cabo de La Nao.

El día es nuevamente tranquilo. Mucho sol y un viento muy asequible del SSE, que nos permite ir casi al través y a 6 nudos de velocidad sostenida. Dos o tres veleros están cruzando igual que nosotros, algunos evidentemente hacia Denia, otros como nosotros buscando Moraira, Calpe o Altea. Sólo dos cargueros en el DST.

Ya llegando a la costa tenemos que decidir dónde fondear. Descartamos Moraira porque el viento es Sur, y nos queda la opción de Calpe. La Fosa parece la mejor opción para este viento, porque nos protegería el Peñón de Ifach. Pero, extrañamente, el viento aumenta mucho mientras nos aproximamos al peñón. Al llegar está casi en 20 nudos y es muy evidente que La Fosa es mala opción. Hay sólo dos o tres barcos fondeados malamente sobre roca, muy pegaditos al peñón.

Decidimos no quedarnos y probar suerte en El Albir, que está como a 10 millas al sur, junto a Altea. Sabemos que hay unas boyas libres y, en teoría, podríamos quedarnos a resguardo allí si hay alguna libre. En el caso peor trataríamos de encontrar amarre en el puerto de Altea. Llegaremos ya después de la puesta de sol, así que desgraciadamente no habrá opción de relax y baño hoy.

Efectivamente llegamos al Albir con la última luz del día. Nadie en la cala, todas las boyas libres. Sólo una goleta enorme fondeada lejos de la costa. El viento ya se ha calmado, claramente era el típico térmico de por las tardes. Eso sí, ha dejado un mar de fondo ligero pero molesto que nos hace balancear, hay que tener cuidado con las copas de vino. La noche es fresquita, así que cenamos dentro del barco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario